jueves, 16 de octubre de 2008

Influencia de la música reggaetón en la conducta de los estudiantes de futbol. Investigación peruana.

Sarmiento (2006), en su investigación titulada "La Influencia de Preferencias Musicales en los Estados de Ánimo, la presente investigación fue determinar en qué medida las preferencias musicales influenciaban en los estados de ánimo, físicos y en la activación de los futbolistas de quince años, tanto en los partidos de práctica como en los partidos oficiales.
Se estudiaron dos equipos de fútbol, Se utilizó un discman, un subwoofer y dos parlantes, que emitían las canciones a una intensidad aproximada de 60 a 65 decibeles
Se demostró que las preferencias musicales al ser emitidas antes de los partidos de prácticas oficiales influían en los estados de ánimo, físicos y en la activación de los futbolistas de quince años.
La presente investigación parte de la premisa de que la música y la letra que constituyen las canciones se codifican con la intención de establecer una comunicación entre emisores y receptores.
el reggaetón, se seleccionó una muestra conformada por siete títulos (cuatro de intérpretes boricuas y tres de venezolanos) con el objetivo de indagar desde la perspectiva semiolingüística, aspectos relacionados con la morfología, la semántica y las isotopías presentes en este tipo de discurso.
Los resultados permitieron crear un modelo de análisis aplicable al código lingüístico del reggaetón y aportar herramientas para el desarrollo de nuevas investigaciones relacionadas con este tema y otro tipo de canciones.

Periodico El Comercio, Lima, Perù

No hay comentarios: