jueves, 16 de octubre de 2008

Reseña Històrica

El reggaetón es una influencia del hip hop de la comunidad latina de Miami, los Ángeles y Nueva York. Tiene también importante influencia de otros estilos latinos, entre ellos la bomba, la salsa, la Champeta y el merengue house.
Nace de las fiestas en las que los DJ’S mezclaban distintos géneros haciéndolos más movidos para bailarlos.
para unos este género nace en Puerto Rico y para otros en Panamá. Existen versiones que los jamaiquino en la década de los 70’s comenzaron a interpretar el reggae en idioma español, otro origen es el de su inicio en Panamá, se dice que con la influencia de los jamaiquinos, se creó una mezcla del dancehall reggae y su variante raggamuffin (de ahí su nombre).
A principios de los noventa que se comienza a escuchar el reggaetón con canciones de rap en español de fuerte contenido, después sería la fusión del ritmo reggae con el Rap en español el que diera origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos como reggaetón.
En Puerto Rico el género del reggaetón comenzó como "under", por su fuerte contenido pesado en su lenguaje y empezó a ser distribuido clandestinamente entre la juventud y pasó luego a ser la música que se escuchaba en los carros. (CD’S)
Es así como fue adquiriendo estatus y fue llegando distintos países de toda Latinoamérica, logrando a principio del siglo XXI que los jóvenes lo aclamarán y disfrutarán, tal como sucede hoy en día. Este género con su ritmo particular se baila de una forma sensual y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamado popularmente perreo.
La rima es importante para lograr que las canciones peguen fácil en el público y aunque sus letras no son muy elaboradas, cumplen con su función de atraer a las masas.
En un principio, los temas aludían más a la denuncia social, pero con el paso del tiempo, las canciones empezaron a hablar abiertamente de sexo, además de utilizar modismos machistas, simples y sin sentido para muchos.
Hoy por hoy, es un género que mueve multitudes, su popularidad es tal que, no distingue clases sociales. Raza, género ni religión.

No hay comentarios: